Que veinte años no es nada…

Hace poco más de veinte años, Monterrey era totalmente diferente.

 

No existía aún el barrio antiguo como lo conocimos hace 10 años, soportabamos el adverso clima a cambio de aquella seguridad que presumíamos en las calles. LOs pocos (poquísimos) lugares eran más bien centro de diversiones y escaseaban los espacios culturales alternativos (cualquier cosa que eso signifique).

 

Hace poco más de veinte años, me encontraba por estas fechas, exactamente como hoy: Pensaba abrir un foro, con más ganas que recursos económicos.

Sabio, Sabina dice que "al lugar donde has sido feliz no debieras tratar de volver", haremos caso omiso al cantautor y regresaremos al local que fué nuestra primera casa (contiguo al que ahora ocupamos); Ahí estará el

 

Sala de Conciertos

 

Igual que hace poco más de veinte años, sin dinero, empezamos otra aventura volviendo al puerto en que partimos sin irnos jamás.
EL lugar esta muy cambiado pero los recuerdos persisten a cada paso, en cada pared, rescoldo, esquina y rincón. Lo sé porque quienes vivieron conmigo esta etapa y que ahora han visto el MUsicantroantesLatumba se quedan estáticos volteando a uno y otro lado, esbozando sonrisas y una que otra traicionera y discreta lágrima, quizá de tristeza o de nostalgia.

Aquí empezó nuestra historia...

No sabíamos cómo, pero teníamos la certeza de que si y que no hacer. A los dos meses de apertura éramos ya el único lugar del país (hasta la fecha) con dos escenarios: Uno para la trova o canción de autor y el patio para Grupos de rock locales que hasta ese momento no tenían un foro a su disposición.

tumbanortefoto

Un mes después de inaugurar, presentamos a Betsy Pecanins. Era la primera e impensable ocasión que actuaba en Monterrey, no en una teatro como acostumbraba sino en un foro pequeño, íntimo y muy cercano al público, ella junto a Guillermo Briseño nos regalaron un concierto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *